7 dispositivos esenciales para creadores de contenido

No importa si se trata de una marca personal, un perfil de Influencer, Youtuber, Tiktoker o Streamer, una pequeña empresa o si eres el Community Manager, Content Manager o similar de una gran marca. Tampoco importa si es contenido recreacional o educativo.

Si parte de tu trabajo se trata de hablar a tu audiencia a través de videos, entradas de blog, imágenes o un podcast, entonces eres un creador de contenido.

No obstante, hoy este término está más ligado hacia quienes crean contenido para redes sociales y YouTube. Que son las plataformas de generación adulta actual y de los más jóvenes.

Por eso, hemos decidido hablar sobre dispositivos imprescindibles para cualquiera que busque crear contenido desee deleitar a su público.

Excelente computador portátil o de escritorio

Es posible trabajar desde tu teléfono si tus labores incluyen atender llamadas y utilizar aplicaciones de mensajería. Es decir, un trabajo en servicio al cliente o algo similar.

Aunque muchos creadores de contenidos se apoyan en sus teléfonos inteligentes, la mejor herramienta de trabajo es computador, pues solo estos soportan programas profesionales de edición de video e imágenes.

Las opciones son muchas, pero se dividen en dos: de escritorio y portátiles.

Las de escritorio están atadas a un lugar físico, aunque en términos generales pueden tener un rendimiento superior ya que son más amigables a actualizar sus partes.

Sin embargo, los computadores portátiles pueden tener un rendimiento óptico en estos programas y además darte la habilidad de trabajar on the go, así que fácilmente puedes moverte hacia un espacio de coworking o a tu oficina junto con tu herramienta de trabajo.

La mayoría de las mejores portátiles del mercado te darán al menos 16 GB de memoria RAM, que es el doble del mínimo requerido para trabajar usar herramientas profesionales como Adobe Premiere Pro y Adobe Photoshop, los programas de edición más populares.

Buena cámara fotográfica

Es cierto que Ricky Martín grabó un videoclip utilizando únicamente uno de los más modernos equipos iPhone, pero por mejores características que tenga la cámara de un smartphone, siguen están muy lejos de la calidad de una fotografía profesional.

La razón está relacionada con el sensor de luz. Los mejores, los que permiten un mejor paso de luz e incluso captan mejor la luz en ambientes oscuros, ocupan un espacio considerable. Por eso las cámaras réflex profesionales con robustas.

camara para creadores de contenido

La recomendación hecha por algunos creadores de contenido es elegir una cámara de fotos réflex o mirrosless, que te permita intercambiar lentes para poder sacar mejores fotos. Además, que sea capaz de grabar al menos en Full HD (1920 x 1080 píxeles), aunque hay cámaras a precios accesibles que te permitirán grabar en 4K y 8K.

Cabe destacar que no todos los modelos réflex o DSLR te permitirán hacer trasmisiones en vivo, pero sí que servirán para tomar fotografías de alta calidad que podrás editar a tu gusto.

Iluminación profesional

La luz le da vida a los colores, por ende mejora la calidad de la imagen al hacer que los detalles destaquen y se aprecie mejor el contraste.

Si eres un creador de contenido y te grabas a ti mismo o a tus creaciones (puede ser maquillaje, manicura, platillos, lienzos o lo que sea), entonces ya has descubierto que la iluminación en fundamental para las fotos, los videos y las trasmisiones en vivo.

La opción que la mayoría elige hoy son los aros de luz led; se han hecho famosos gracias a su versatilidad, precio accesible y fácil manejo.

Te dan una amplia gama de temperatura del color, a la vez que permiten un rango de movimiento interesante. Además, incluso algunas incluyen luces led de colores que brindan más posibilidades a los que tienen gran imaginación,

Si ya tienes una cámara profesional, entonces seguro querrás tener mejor iluminación para compartir contenido de mejor calidad.

Micrófono de calidad

microfono-dispositivo-content-marketing

Puede que si te dedicas exclusivamente a sacar fotografías o crear y editar imágenes no necesites uno. Y, de cualquier manera, puede hacer una gran diferencia a la hora de hacer llamadas de trabajo, dar entrevistas y afines.

Además, debes saber que los videos y las trasmisiones en vivo generan más engagement. Aquí algunos datos impresionantes al respecto:

  • Los tweets con video tienen 10 veces más engagement.
  • 63% de los consumidores entre 18 y 34 años dice ver transmisiones en vivo regularmente. 
  • Un post de LinkedIn que tenga video es 20 veces más probable que sea compartido por los usuarios.
  • 82% de los consumidores prefieren ver una trasmisión en vivo en lugar de un post regular en redes sociales.
  • Instagram ha dicho que el video es el formato con más engagement de todos en su red. Sin embargo, el streaming ha crecido tanto que tanto que ahora cuenta con un botón de “Comprar”.

Todo esto se debe a que solo tu audiencia más fil está dispuesta a invertir algunos minutos en ver lo que has creado o lo que estás diciendo en vivo.

Con eso en mente, el micrófono es uno de tus mejores aliados para grabar sonidos y darle una mayor nitidez a tu voz o al sonido que quieras. Las opciones principales son 3:

  • Micrófonos profesionales: los que tienen mejor sonido. No obstante, necesitan una consola para ser operados y probablemente algo de edición para tener el sonido más limpio posible. Alta durabilidad y son reparable. No necesitas uno de estos para tener un sonido realmente bueno. 
  • Micrófonos USB: micrófonos listos para conectar y grabar. Solo debes conectarlo a tu computador y utilizar el programa que quieras para grabar o transmitir. Ideales para un estudio casero.
  • Micrófonos “bala”: inalámbricos o con cable, ideales para grabar o transmitir en movimiento. Incluso algunos son pensados especialmente para dispositivos móviles.

Teléfono inteligente de gran rendimiento

Para 2020, el número de usuarios de smartphones era de 3.600 millones. Además, el usuario promedio interactúa con su smartphone 63 veces al día.

Simplemente, son una herramienta demasiado útil como para no contar con uno que tenga excelente rendimiento. Para elegir uno, has de tener en cuenta ciertos factores como creador de contenido:

  • Memoria interna: mientras más, mejor
  • Memoria Ram: mientras más, también mejor
  • Procesador: los más modernos te darán mejor rendimiento
  • Resolución de la cámara: indispensable para tomar fotos y videos de calidad

No es necesario que tengas él último de la más alta gama, pero sí debes tener uno que te permita conectarte con el mundo sin problemas, además de facilitar la creación y edición de ciertos contenidos mientras estés lejos de tu ordenador.

Almacenamiento externo

El almacenamiento externo en forma de discos duros solidos o unidades sólidas e otro dispositivo que no puede faltar.

Esta perfecto guardar tu contenido en tus dispositivos y también en la nube, ya sea en Google Drive, Dropbox o similares.

No obstante, es una buena idea que la información importante que quieras respaldar o guardar fuera de tu computador, también se encuentre en un disco duro sólido. Al menos así la establece la famosa regla del 3-2-1 en ciberseguridad:

3 respaldos de toda la información importante

2 copias en diferentes dispositivos (laptop + disco duro sólido, por ejemplo)

1 copia fuera del mismo espacio físico (la nube, por ejemplo)

Cualquier tipo de contenido realmente útil, listo para el público o para usar de base para crear nuevas cosas, debe estar debidamente respaldada por temas de seguridad. Además, esto ayuda a que la velocidad de tu dispositivo principal no se ralentice.

Trípode

El trípode es una de esas cosas que crees que no necesitas y de repente de vuelve indispensable.

De hecho, es probable que no necesites uno, sino varios, al menos uno grande para la cámara o el aro de luz, y uno pequeño para colocar tu micrófono, cámara o smartphone sobre una mesa.

Algunas de las herramientas que enlistamos antes podrían incluir un trípode de fábrica. Algunas marcas solo son compatibles con trípodes estandarizados, mientras que otras pueden usar cualquiera.

¡Listo para crear contenido!

Esta ha sido la lista de los dispositivos más útiles para crear contenido de calidad. Con todos estos dispositivos, más tus habilidades técnicas y creatividad lograrás dar un salto y deleitar a tu audiencia.

Ten en cuenta que si el contenido que creas está ligado a la tecnología de alguna manera como hardware, aplicaciones, sitios web, es probable que las opciones más Premium en cada categoría vayan contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close